23 - 04 - 2024

    Las entregas programadas ganan interés en el mercado de última milla

    Entregas programadas última milla

    La última milla se está transformando en algo así como una obsesión para muchas de las empresas de transporte y logística en España, considerando las dificultades que plantea tanto el creciente tráfico, más allá del confinamiento, como las nuevas normativas en pos de proteger el medio ambiente.

    Es por eso que, en los últimos tiempos, hemos visto a algunas de ellas incorporando vehículos específicos como drones, y hasta a WagonGo presentar un triciclo eléctrico específico para tales tareas.

    Pues bien, en este contexto en el que llegar a los puntos de entrega se está volviendo una cuestión algo complicada, y con el porcentaje de repartos fallidos en pleno aumento, muchas de las compañías del sector están comenzando a prestar más atención a las entregas programadas.

    Una de las primeras en hacerlo, de hecho, fue Decathlon, que cuenta con un servicio ofrecido a través de Paack, con sus entregas en franjas máximas de dos horas que ya se encuentran disponibles en más de la mitad de sus tiendas en la Península Ibérica, y pronto llegarán también al resto de ellas.

    Por supuesto, una de las indudables ventajas de esta solución es que es el cliente el que establece el horario de reparto en el que se encontrará en el domicilio indicado, lo que reduce notablemente la tasa de error. Esto, por lo general a cambio de algún sistema de suscripción de coste mensual.

    Fnac y Mediamarkt son otras de las grandes cadenas que han decidido ponerse en manos de Paack, mientras que El Corte Inglés, en su intento de competir directamente con Amazon, también ha presentado su propia tarifa plana, El Corte Inglés Plus, con una propuesta similar.

    ONE cuadruplica sus ganancias en el tercer trimestre de 2020

    Boluda anuncia un nuevo servicio entre Madrid y Sevilla