29 - 03 - 2024

    ViaVan pretende transformar el transporte público en la España rural

    ViaVan transporte público España rural

    Si la disponibilidad de transporte público en la España rural ya era complicada antes de la pandemia, con el confinamiento producto del coronavirus las cosas se han complicado aún más para todos aquellos pueblos que tienen entre 25.000 y 50.000 habitantes.

    El caso es que estamos viendo cómo muchos servicios de transporte en distintas zonas rurales españolas no se han reactivado tras el confinamiento debido a su baja demanda, y eso lleva a preguntarse qué sucederá en el corto o medio plazo con estas líneas de autobuses y sus alternativas.

    Pero mientras esperamos obtener esas respuestas, parece que comienzan a aparecer algunas otras soluciones que dependen de compañías privadas, como por ejemplo ViaVan, la joint venture de Mercedes-Benz Vans y Via que llegó al mercado hace ya tres años.

    Chris Snyder, CEO de esta firma, ha señalado sobre sus planes de expansión que “España en particular creo que tiene bastantes desafíos compartidos con otros sitios, porque sus comunidades rurales no están particularmente bien conectadas por transporte público”.

    ViaVan, que desde hace ya meses ofrece furgonetas compartidas en el Reino Unido y Países Bajos, pretende traer ese mismo sistema a algunas zonas alejadas de España, como por ejemplo los pueblos de Castilla-La Mancha que se quedaron sin conexiones de transporte público antes de la pandemia.

    Indudablemente, se trata de un proyecto muy interesante para los miles de españoles que esperan desplazarse más cómodamente en sus localidades, sin depender de coches particulares.

    Boluda anuncia un nuevo servicio entre Madrid y Sevilla

    Delta operará vuelos de carga para textiles entre Madrid y Nueva York