19 - 03 - 2024

    DHL Express inaugura su nueva instalación en Zaragoza

    DHL Express inaugura su nueva instalación en Zaragoza

    DHL Express ha apostado por la consolidación de su presencia en la región aragonesa con la puesta en marcha de su nueva instalación de 8.900 m2, que ha supuesto una inversión de 4.739.000 € y cuyo objetivo es mejorar la capacidad operativa y de clasificación de la compañía, así como ahorrar tiempo en la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona.

    La superficie total de la nueva instalación es de 8.900 m2, de los cuales 1.995 m2 corresponden al edificio (1.670 m2 de nave y 325 m2 de oficinas), incluyendo un total de ocho muelles, dos fingers para carga simultánea de hasta 40 furgonetas y 68 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos. Asimismo, con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación, la compañía ha mejorado notablemente su capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 3.000 paquetes por hora. También supondrá un ahorro de 20 minutos en la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona y una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio.

    Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, ha destacado la importancia de Zaragoza para la compañía: “Llevamos muchos años en Zaragoza y para nosotros es una parte fundamental de nuestra red. En los últimos años hemos apostado firmemente por mejorar nuestras infraestructuras e instalaciones, y así lo hemos hecho en esta región. El crecimiento fuerte de Aragón y su importante desarrollo industrial, junto con nuestra vocación de ayudar a internacionalizar a pequeñas y medianas empresas aragonesas, nos ha llevado a inaugurar esta nueva infraestructura más mecanizada y con la última tecnología”.

    Sin duda alguna, la nueva instalación de la compañía de paquetería es una clara apuesta por otorgar un valor añadido a su red de última milla y poder crecer para brindar a sus clientes un servicio eficiente e innovador.

    ILSA encarga el mantenimiento de su nueva flota de trenes a Hitachi Rail

    Panattoni desarrollará un nuevo proyecto inmologístico con 45.000m2 de SBA para Alfil Logistics