19 - 04 - 2024

    Manitoulin Transport adquiere Vitran

    Manitoulin Transport adquiere Vitran

    Vitran Corporación Inc. ha anunciado esta semana la venta de su negocio en Canadá al proveedor de servicios de transporte Manitoulin Transport con sede en Pembroke (Ontario), que adquirirá el 100% de las acciones de Vitran a un precio de 6 dólares cada una. La empresa asume además el total de la deuda de Vitran que es de 29 millones de dólares, habiéndose cerrado la operación por un valor aproximado de 128 millones de dólares.

    William Deluce, presidente interino y director ejecutivo de Vitran, ha señalado que “Estamos muy contentos de unirnos a Manitoulin Transport para aprovechar las fortalezas operativas de ambas compañías.  Juntos, Vitran y Manitoulin Transport se convertirán en un proveedor formidable y diversificado para los clientes que requieran un conjunto completo de servicios de la cadena de transporte y de suministro en Canadá y los Estados Unidos. Estamos muy contentos de que esta transacción proporcione a nuestros accionistas un valor significativo e inmediato de sus acciones . Damos las gracias a todos y cada uno de nuestros empleados  por su esfuerzo y compromiso firme con Vitran y les deseamos todo lo mejor en el futuro”.

    Deluce ha ocupado el cargo de presidente interino desde que en abril de este año Rick Gaetz renunciara a sus cargos de presidente, consejero delegado y director de la compañía. Deluce ocupaba hasta entonces el cargo de consejero delegado y fue elegido como presidente por la Junta Directiva de Vitran, dada su experiencia como director general y como empresario de éxito.

    La desaparición de Vitran en Canadá no es la única que ha acontecido este año, ya en septiembre se iniciaron las negociaciones para vender la división de EEUU. La inversión de tiempo y dinero realizada por Vitran durante los últimos años, para reforzar su división en EEUU y mejorar sus resultados no dieron los frutos deseados, tal y como señaló el propio William Deluce cuando se hizo pública la intención de Vitran de vender su delegación en los Estados Unidos. Finalmente la venta de esta delegación se cerró en octubre, vendiéndose el 100% de las acciones de la delegación estadounidense de Vitran a la compañía de Matthew Moroun, un veterano empresario de éxito en el sector de los transportes, por un importe neto de 3 millones de dólares.

    Servicio de recinto fiscalizado en MTC Logistics

    DHL duplica la capacidad del Hub Europeo en Leipzig

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.