29 - 03 - 2024

    Servicio de recinto fiscalizado en MTC Logistics

    MTC Logistics tendrá almacenes fiscalizados en 2014

    A fin de mejorar los servicios que ofrece, durante el próximo 2014 MTC Logistics planea invertir parte de sus beneficios en un nuevo servicio de recinto fiscalizado, así como en una ampliación de su flota de camiones,  centrándose especialmente en los que prestan su servicio en el transporte foráneo.

    Durante todo 2013 por parte de las empresas de logística ubicadas en México se ha puesto en marcha un proyecto que aúna los esfuerzos de múltiples almacenes fiscalizados, para ofrecer a sus clientes un servicio todavía más completo. El modelo de almacén fiscalizado permite recibir mercancías provenientes del extranjero e ir pagando los impuestos aduaneros según vaya saliendo la mercancía del almacén. Esta actividad permite que las empresas que trabajan en este régimen no tengan que adelantar dinero una vez recibida la mercancía, lo que a su vez les permite destinar capital a la mejora del servicio que ofrecen.

    En 2013 tal y como aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC), Fernando García Chávez, las empresas integradas en este proyecto han centrado sus esfuerzos en realizar un mapeo que les ayude a mejorar los servicios que ofrecen, mejorar la tecnologías de la información para conseguir un seguimientos más eficaz de la carga y mejorar la formación y capacitación de los empleados de este tipo de empresas.

    MTC Logistics, surgida hace seis años de la empresa familiar MTC Manzanillo, cerrará el año con unos beneficios un 20% superiores a los del año pasado. Cifra que espera aumentar durante el año 2014 dado el incremento de capacidad que está llevándose a cabo en el Puerto de Manzanillo. Para sacar el máximo partido posible a la mejora de esta infraestructura, MTC Logistics dedicará durante el próximo año parte de su capacidad al servicio de almacenamiento fiscalizado.

    Según ha confirmado Telma Suárez Pinell, directora de MTC Logistics, la empresa acaba de adquirir un nuevo espacio que va a dedicar al servicio de almacenamiento fiscalizado, pero sus inversiones durante 2014 no se limitan a la implantación de este servicio sino que a empresa, que actualmente cuenta con una flota de 20 vehículos para transporte local y otros 8 para transporte foráneo, reforzará la flota de camiones que se dedican al transporte foráneo.

    Durante 2014 MTC Logistics espera además recibir la certificación de Empresa Limpia, un proyecto en el que llevan dos años trabajando y esperan que a mediados del próximo año les haya sido concedida además la certificación ISO 9001.

    Goodman quiere tener el almacen más grande de Europa

    Manitoulin Transport adquiere Vitran

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.