28 - 03 - 2024

    PDVSA paga facturas pendientes a proveedores

    PDVSA paga facturas pendientes a proveedores

    La empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) ha pagado facturas pendientes a varios proveedores de petróleo y armadores. El pago de las facturas ha permitido una reducción del número de buques en los puertos de Venezuela.

    PDVSA ha estado teniendo problemas para cumplir con sus obligaciones de pago, lo que ha generado un problema de aglomeración de buques en los puertos venezolanos. Los buques comenzaron a amontonarse en los puertos venezolanos durante el mes de noviembre, a la espera de que PDVSA hiciera el pago y poder descargar entonces su mercancía.

    Los puertos de José, Puerto la Cruz, El Palito, Paraguaná y Bullenbay están entre los más afectados y han llegado a tener hasta 12 buques cargados con productos refinados a la espera de ser descargados.

    Fuentes de los proveedores han manifestado que la mayor parte de los pagos a proveedores se ha realizado con dinero en efectivo. Algunos cargadores han mostrado su predisposición a ser pagados en crudo u otros productos venezolanos.

    PDVSA tiene conflictos abiertos con diferentes empresas. De hecho, PDVSA ha declarado no haber recibido la demanda interpuesta por Crystallex en la que se le reclama una indemnización por la expropiación de activos.

    Starbucks se une a Postmates para lanzar servicio a domicilio

    Amazon se asocia con el gigante chino Baidu

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.