29 - 03 - 2024

    Fincantieri comienza a construir el MSC Seashore

    MSC Cruceros

    El astillero italiano Fincantieri ha comenzado construir el buque MSC Seashore de la naviera de vacaciones MSC Cruceros. De hecho, el Seashore será el primero de los dos cruceros de la generación EVO de la Clase Seaside, según señala la propia compañía.

    El acto de celebración del inicio de la construcción del nuevo crucero ha contado con la presencia del CEO del astillero, Giuseppe Bono, así como el propio CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, quién ha cortado la pieza fundacional del nuevo buque que tiene previsto entrar en servicio en la primavera de 2021.

    En concreto, el nuevo buque de la compañía italiana tendrá capacidad para 5.632 pasajeros, sin contar con la tripulación, así como de un salón adicional en la popa y un área exclusiva para el MSC Yacht Club, que ocupará la zona de proa de tres cubiertas.

    Por su parte, Pierfrancesco Vago ha explicado que “con la clase Seaside introdujimos en el mercado uno de los prototipos más innovadores y establecimos un nuevo standard para que otros lo sigan. El MSC Seashore es un ejemplo de nuestro compromiso por llevar al mar las naves más innovadoras y avanzadas a nivel tecnológico”.

    Por otro lado, la naviera Cunard Line ha encargado construir un nuevo crucero en los astilleros Fincantieri. En realidad, el buque será el cuarto de la flota y la entrega está prevista para el año 2022.

    Cool Carriers inició exportación de fruta fresca desde Chile a Estados Unidos

    Grupo Alonso compra la transitaria Smart Logistics Group