28 - 03 - 2024

    Baja Ferries ejecutará la ruta Veracruz-Progreso con inversión de $65 millones

    baja ferries

    La construcción de la primera carretera marítima en el golfo de México iniciará el 1 de junio de 2020 en coincidencia con el Día de la Marina Mercante Nacional. Esta nueva vía enlazará los puertos de Veracruz y Progreso.

    El coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Héctor López Gutiérrez, informó que será la empresa Baja Ferries la que invertirá, inicialmente, mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares) en poner a disposición esta ruta, ya que deberá comprar un buque de carga rodada (ro-ro), tendrá que ajustar la infraestructura portuaria con rampas, y adquirirá equipo aliado como chasises, contenedores y cajas de tractocamión, informó Oscar Ruano Baqueiro, director de la Oficina de Proyectos del Consejo de Administración de Baja Ferries.

    La ruta tendrá inicialmente dos frecuencias semanales partiendo los lunes y los jueves del puerto de Veracruz, donde ocupará -para zarpar- el muelle que liberará Hutchison Ports Icave al mudarse al nuevo puerto, mientras que en Progreso arribará al muelle 3 que se encuentra en reconstrucción.

    Todos los Lamborghini tendrán versión eléctrica para el 2030

    Renfe presenta AVLO, su nuevo servicio low cost