28 - 03 - 2024

    Todos los Lamborghini tendrán versión eléctrica para el 2030

    Lamborghini coches eléctricos

    A Lamborghini le interesa no sólo la seguridad de sus vehículos, como ha quedado claro con algunos de los anuncios recientes de la firma, sino también el bienestar del medio ambiente, como ilustran las últimas declaraciones de sus responsables.

    Concretamente, hemos sabido que algunos de los más laureados coches deportivos del planeta, los de esta firma, pronto tendrán versiones eléctricas para cada uno de los modelos, un plan que comenzará en breve y alcanzará su punto cumbre durante el año 2030.

    “El compromiso es contar con una gama híbrida en esta década de los 2020 y totalmente electrificada en 2030”, han explicado ejecutivos de Lamborghini, aprovechando la presencia de los medios durante el  evento denominado Christmas Drive.

    Para comenzar este camino, entonces, el primer paso debería darse con la aparición en el mercado del Lamborghini Sián, que fuera presentado en el último Salón Internacional de Ginebra, con un motor V12 de 6,5 litros acompañado de otro de 48V para la electrificación.

    Este vehículo, que debería obtener las etiquetas de Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico, no cuenta con una batería de iones de litio, como estamos acostumbrados a ver, sino que posee un supercondensador que promete un rendimiento superior.

    Recordemos, finalmente, que la italiana posee además un Bio Parque en los alrededores de su casa central, en el que se han plantado cerca de 10.000 árboles de diferentes especies durante la última década. Ahora, en esta cruzada por proteger el planeta, es el turno de sus coches eléctricos.

    Emirates Airlines inaugura ruta Dubai-México con escala en Barcelona

    Baja Ferries ejecutará la ruta Veracruz-Progreso con inversión de $65 millones