19 - 03 - 2024

    Ventas navideñas de Sainsbury’s caen por primera vez desde 2004

    sainsbury-tienda

    Las ventas durante las fiestas de Navidad del grupo de distribución británico Sainsbury’s han caído por primera vez una década. En concreto, el negocio ha caído un 0,4% en su tercer trimestre fiscal, que cerró el pasado 3 de enero.

    Además, las ventas comparables de Sainsbury’s retrocedieron un 1,7% por la deflación en los alimentos y los carburantes, según razona la cadena de distribución.

    Sainsbury’s ha inaugurado 25 nuevas tiendas de conveniencia y ha renovado otros siete establecimientos desde octubre. Por otra parte, ha abierto cuatro supermercados, ha ampliado otra tienda y ha acometido siete reformas.

    Además, Sainsbury’s ha anunciado que rebajará el precio de un millar de productos en 2015 para competir con los operadores ‘discount’.

    Mike Coupe, consejero delegado de Sainsbury’s, ha advertido de la llegada de tiempos aún más difíciles: “Las perspectivas para el resto del ejercicio fiscal continúan siendo difíciles, ya que parece que deflación en los alimentos va a continuar”.

    Sainsbury’s ya anunció en febrero de 2014 que abriría 60 tiendas de conveniencia en Londres y el sureste de Inglaterra que darán trabajo a 700 personas.

    Daimler Trucks vende 500.000 vehículos en 2014

    Hayleys Advantis refuerza su presencia en Myanmar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.