29 - 03 - 2024

    Celulosa Arauco podría ser sancionada por daño ambiental

    Celulosa Arauco podria ser sancionada por dano ambiental

    Celulosa Arauco y Constitución S.A. (CELCO) podría ser sancionada por daño ambiental debido a la presunta actividad lesiva para el medio ambiente desarrollada en Planta Valdivia. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha iniciado una investigación.

    El SMA, regulador ambiental chileno, ha abierto expediente contra CELCO por 11 incumplimientos de la normativa sobre medio ambiente, cinco de ellos de carácter grave y uno de carácter gravísimo.

    La mayoría de las acciones investigadas están relacionadas con el incumplimiento del Decreto Supremo Nº 90, que regula las condiciones para las descargas de residuos industriales químicos.

    Las irregularidades de las que se acusa a CELCO son no construir una planta de osmosis inversa, superar los parámetros de descargas de residuos, no reportar diversos monitoreos con la frecuencia legalmente establecida y no instalar un sistema de lavado de gases en el incinerador de gases no condensables, entre otros.

    El cargo más grave es la acusación de haber ocultado el derramamiento de licor verde en el agua de un río a principios del año 2014. Las sanciones que pueden imponerse van desde amonestaciones a retirada de licencias pasando por importantes multas pecuniarias.

    Arauco es una de las empresas de celulosa más grandes a nivel mundial. De hecho, Arauco está extendiendo su presencia en Europa.

    TomTom Telematics compra Finder

    Citroën Berlingo matricula 16.042 unidades en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.