28 - 03 - 2024

    República Dominicana investiga a Odebrecht

    Las autoridades judiciales de República Dominicana han iniciado una investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht a fin de determinar si la misma pagó sobornos a cambio de concesiones en el país.

    La Procuraduría General ha interrogado al representante comercial de la constructora y ha pedido información a Brasil. El objetivo es determinar si la empresa pagó sobornos a cambio de conseguir contratos públicos y determinar la identidad de los funcionarios y políticos que recibieron las mordidas.

    Se ha concedido a la empresa un plazo de tres días para que presente los contratos firmados e identifique a los funcionarios sobornados. Mientras tanto, podría adoptarse una medida cautelar que impediría a Odebrecht firmar contratos con el Estado dominicano mientras prosiga la investigación.

    El gobierno ha creado una comisión mixta que tendrá potestad para investigar a los funcionarios que puedan estar involucrados en este asunto.

    La empresa brasileña enfrenta problemas en hasta 12 países. De hecho, Odebrecht ya no puede celebrar contratos públicos en Ecuador.

    Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021

    Seat vende un 2,6% más de coches en 2016