18 - 04 - 2025

    Volvo Trucks repite liderazgo en el segmento de vehículos pesados

    Volvo Trucks líder mercado español vehículos pesados

    Al igual que pasó en 2020, en este año 2021 Volvo Trucks se muestra de nuevo como la firma líder en el segmento de vehículos pesados dentro del mercado español, evidenciando una cuota de mercado del 17,2% entre los modelos de más de 16 toneladas, para un crecimiento nada despreciable, que alcanza el 23,9%.

    Fueron en total 3.139 unidades las comercializadas por la división de camiones de Volvo en el país en estos meses, a las que debemos sumarle luego la matriculación de 2.714 unidades de tractoras, para un 18,8% de aquel mercado, como explicaron en el comunicado de prensa en el que ofrecen todos los detalles acerca de su performance.

    De este modo, como fue líder del mercado español de vehículos pesados en 2020, Volvo Trucos se impuso otra vez gracias a las muy buenas ventas de algunos de sus productos en particular, como el Volvo FH con I-Save, el más demandado en el territorio español, confirmando además la predominancia entre los de más de 10 toneladas.

    Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, ha comentado que se encuentran muy satisfechos, considerando que “los resultados muestran que, un año más, cumplimos con nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad”, agradeciendo asimismo la confianza que les brindan los clientes de la marca.

    De cara al futuro, el propio ejecutivo señaló que tendrá especial importancia en su estrategia la llegada de ciertos equipos en particular, como la gama pesada eléctrica, sobre todo con el “momento histórico” que significará el arribo del “icónico Volvo FH en su versión Electric”, sin dudas uno de los hitos más esperados de este 2022.

    Todo esto, en un contexto difícil, “de incertidumbre, en el que ha habido que hacer frente y responder a situaciones como la falta de componentes a nivel mundial que ha afectado a la capacidad de producción y entregas”, según sostuvo Bruno, antes de asegurar que seguirán haciendo frente a las adversidad que deriven de la pandemia.

    Filippo Welter, nuevo director de Eurowag en España

    Trucksters supera los 5 millones de euros de facturación y comienza 2022 con el foco puesto en Holanda e Italia