27 - 01 - 2023

    Renfe supera el millón de abonos gratuitos destinados a usuarios habituales

     

    Renfe supera el millón de abonos gratuitos destinados a usuarios habituales

    Renfe ha emitido más de un millón de abonos gratuitos destinados a usuarios habituales para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde principios de año.

    Así lo ha avanzado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con motivo de la celebración de un desayuno informativo en el que ha intervenido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

    Sánchez ha recordado que en los últimos cuatro meses del año pasado, Renfe emitió más de 2,5 millones de títulos gratuitos para viajar en estos servicios, en el marco de las medidas aprobadas por el Gobierno para luchar contra el impacto de la inflación en los trabajadores y estudiantes.

    “Se ha producido ya un incremento de viajeros respecto a 2019, antes de la pandemia. Este tipo de iniciativas demuestra que hay que apostar por el transporte público, ayudando al bolsillo de los ciudadanos e impulsando la descarbonización”, ha añadido.

    La ministra de Transportes también ha manifestado que la intención del Gobierno es aprobar la ley de vivienda en las próximas semanas, una vez se llegue a un acuerdo sobre las nuevas incorporaciones al texto.

    Ahora, el Ejecutivo se encuentra analizando los impactos de esas posibles incorporaciones a la ley, lo que no supone, según ha dicho la ministra, que la parte socialista del Gobierno esté poniendo ningún impedimento a que se apruebe. “Pero hay que analizar el impacto de esas propuestas y esperamos resolverlo en las próximas semanas”, ha concluido.

    Nestlé obtiene cuatro galardones en los premios InnovaCión

    Ferrovial planea un nuevo parque eólico marino en Gran Canaria