28 - 03 - 2024

    Facturación consolidada de CNH Industrial cae un 10% en cuarto trimestre

    cnh-industrial

    CNH Industrial experimentó una disminución del 10% en su facturación consolidada del cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 8.365 millones de dólares (7.290 millones de euros).

    Las ventas netas de las actividades industriales se situaron en 8.018 millones de dólares (6.987 millones de euros) en el último trimestre de 2014, con un descenso del 10,9% respecto al mismo trimestre de 2013, principalmente por el efecto de las difíciles condiciones de la demanda de Maquinaria Agrícola.

    El beneficio operativo de la actividad industrial en el cuarto trimestre del 2014 fue de 376 millones de dólares (328 millones de euros) respecto a los 389 millones de dólares (339 millones de euros) del mismo período de 2013. El margen operativo fue del  4,7%.

    La rentabilidad de la Maquinaria de Construcción mejoró gracias a los menores gastos generales, administrativos, de ventas y de I+D y a una positiva evolución de los volúmenes y del mix de productos.

    El beneficio operativo de la división de Maquinaria Agrícola registró el efecto negativo de menores volúmenes y de un mix desfavorable, incluso una menor absorción de los costes industriales debido, principalmente, a la reducción de la producción para realinear el stock a la demanda del mercado.

    Este efecto ha estado parcialmente compensado por una favorable evolución de los precios y una mayor eficiencia de los costes.

    El rendimiento operativo de la división de Vehículos Industriales ha permanecido prácticamente estable respecto al cuarto trimestre de 2013, gracias a una mejora en la región EMEA que ha compensado las difíciles condiciones operativas en Latam, y al impacto negativo de los tipos de cambio.

    El beneficio operativo de la división de Motores y Transmisiones también se mantuvo casi estable, gracias a que la eficiencia industrial compensó la caída de los volúmenes de ventas a clientes del grupo.

    CNH Industrial confirmó a principios de noviembre los objetivos definidos para el conjunto de 2014, a pesar de las difíciles condiciones comerciales en el sector agrícola, en particular en el área de Norteamérica, y de los deprimidos mercados latinoamericanos en las actividades de equipos agrícolas y de vehículos comerciales.

    Del Papa Distributing implementa solución de Cisco Systems

    Movilex inaugura tienda de piezas de segunda mano para vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.