19 - 04 - 2024

    Andes Petroleum firma un contrato con Ecuador

    Andes Petroleum firma un contrato con Ecuador

    La petrolera china Andes Petroleum ha firmado un contrato con el gobierno de Ecuador en virtud del cual podrá explotar los bloques 79 y 83 de la región amazónica de Pastaza durante un período inicial de cuatro años.

    El consorcio chino está formado por Sinopec y CNPC y opera en Ecuador desde el año 2006. La perforación de 22 pozos exploratorios por parte de Andes Petroleum ha permitido a Ecuador incrementar sus reservas en 130 millones de barriles.

    El contrato firmado entre Andes Petroleum y Ecuador permitirá a la compañía explorar los bloques 79 y 83. El contrato es de prestación de servicios y a riesgo total del inversionista, ya que se desconoce la información sobre las reservas petrolíferas que pueda haber en los pozos que se han concesionado.

    La inversión inicial será de 72 millones de dólares (63,3 millones de euros), que se destinarán a una etapa inicial de exploración que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos.

    La viabilidad económica de la operación y las reservas que se encuentren podrán dar lugar a la concesión de los derechos de explotación de los bloques por parte de Andes Petroleum por un plazo de 20 años.

    Las empresas petrolíferas tienen una notable importancia en la economía ecuatoriana. De hecho, Ecuador ha llegado a un acuerdo con OXY para reducir su deuda.

    Amazon podría convertirse en operador logístico y prescindir de UPS

    Tesla registra pérdidas de 793 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.