27 - 03 - 2024

    Nissan lanza el Plan Movalt con grandes descuentos en eléctricos

    Nissan Plan Movalt

    Nissan ha anunciado el lanzamiento de su Plan Movalt, una iniciativa gracias a la cual los clientes de la firma podrán disfrutar de descuentos de hasta 5500 euros en la compra de los coches eléctricos de la compañía.

    La firma, que en los últimos meses ha estado presentando nuevos modelos de vehículos sostenibles, pretende de este modo solucionar la ausencia de ayudas estatales en la adquisición de estos vehículos amigables con el medio ambiente, como sí ocurre en otros mercados europeos.

    Por otro lado, no podemos perder de vista tampoco que esta propuesta cuenta con la particularidad de que quienes quieran comprar un Leaf o un e-NV200, no estarán sujetos de ninguna forma a las retenciones fiscales que afectan a las ayudas gubernamentales, por lo que la ganancia para el usuario es completa.

    Evidentemente, este anuncio tiene como objetivo seguir afianzando el papel de Nissan en el segmento de la movilidad eléctrica, y sus ejecutivos creen que de esta forma podrán paliar esta ausencia de ayudas del Estado, que según los analistas es la principal culpable del menor crecimiento de este mercado en España respecto de lo que ocurre en otros mercados internacionales.

    Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha señalado en este sentido que “hay otras medidas estructurales que permitirán el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivos transitorios”.

    MSC rompió récords de transporte en carga refrigerada en Chile

    Gulf Air anuncia la ruta entre Málaga-Costa del Sol y Bahréin desde junio