19 - 04 - 2024

    Groundforce ya opera el primer autobús eléctrico en el aeropuerto de Barcelona

    Groundforce autobús eléctrico aeropuerto de Barcelona

    Si a comienzos del año pasado el aeropuerto de Sevilla se transformó en el primero del territorio español en disponer de un autobús eléctrico para los desplazamientos internos, ahora el de Barcelona sigue el mismo camino, con la entrada en operaciones de un vehículo de este tipo, de la mano de Groundforce.

    Esta misma compañía ha comunicado oficialmente que el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ya puede sacar pecho de su primer autobús eléctrico destinado al traslado de pasajeros, una solución que sólo ha sido posible gracias a la intervención de esta filial de Globalia dedicada al handling.

    Con la intención de apostar por una mayor innovación y una disminución de las emisiones de gases contaminantes que producen estos trayectos mínimos obligatorios en muchos aeropuertos, Globalia hace tiempo que decidió apostar por esta opción.

    En cuanto al autobús de Groundforce, tenemos que decir que se trata de un modelo fabricado por la empresa Cobus Industries GmbH, concretamente un eCobus 3000. Para la alemana, significa su desembarco final en el país, y también la certeza del éxito de su primer vehículo eléctrico.

    Este eCobus 3000 se distingue por un sistema de carga de generosa potencia, gracias al cual podrá transformarse en un actor principal para los desplazamientos internos que requiera El Prat, un aeropuerto con un tráfico de más de 50 millones de personas durante 2019.

    Todo indica que, en un futuro cercano, la mayor parte de los vehículos de asistencia dentro de los aeropuertos más concurridos de España y el resto de Europa estarán impulsados por baterías eléctricas, limitando su emisión de CO2.

    El Grupo Invicta Motor aterriza en España con Invicta Motor, DFSK y BAIC

    ONE reporta pérdidas por no instalar depuradores en buques