03 - 12 - 2020

    ONE reporta pérdidas por no instalar depuradores en buques

    one imo2020

    El tiempo demostraría que ONE se equivocó, pero no tardó mucho. La naviera reportó ganancias netas de 5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 (tercer trimestre del año fiscal japonés 2019-2020), revirtiendo una pérdida de -179 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

    Y todo, a pesar de una disminución del 3,7% en los ingresos totales de 2.914 millones de dólares en comparación con los 3.025 millones de dólares del año pasado.

    El analista Alphainer explicó que la mejora del margen se atribuyó a la reducción de los costos, incluido el menor costo promedio del combustible para buques, que disminuyó un 14% en comparación con el año anterior.

    En un comunicado, ONE igualmente informó de disminuciones de tarifas y volumen en sus rutas clave de Asia-Europa y Transpacífico durante el cuarto trimestre, pero el personal se esforzó por reducir los costos de reposición de contenedores vacíos debido a las mejoras en el volumen del transporte de retorno.

    La empresa advirtió que sus resultados del primer trimestre de 2020 probablemente serán negativos, con una pérdida neta prevista de -49 millones de dólares.

    Groundforce ya opera el primer autobús eléctrico en el aeropuerto de Barcelona

    Air Europa ofrece descuentos de hasta el 30% por San Valentín