18 - 03 - 2024

    Merlin Properties entrega a Carrefour su centro logístico en Guadalajara

    Merlin Properties Carrefour centro logístico Guadalajara

    Después de muchas idas y venidas, Carrefour ya tiene su centro logístico en Guadalajara, una vez que Merlin Properties le entregó, llave en mano, una de las naves más grandes de España a la francesa.

    De este modo, la cadena de distribución se hace con instalaciones por una superficie de 98.757 metros cuadrados, las cuales se ubican en el municipio de Azuqueca de Henares, dada la ubicación geográfica estratégica que posee la zona gracias a sus múltiples conexiones.

    De acuerdo a lo que han explicado los propios representantes de la gala, aprovecharán este nuevo espacio para fortalecer su logística nacional, sobre todo en torno a los productos de baja rotación, como así también a los de categorías como gran electrodoméstico y textil, por sus características similares.

    Desde allí, podrán abastecer a las más de 1.200 tiendas que poseen en todo el territorio español, si bien tener esta posibilidad les ha costado ni más ni menos que 30 millones de euros.

    Carrefour, que también tiene naves logísticas en otros puntos de España, como por ejemplo en Alicante, se alió en esta ocasión con GSE España, lo que les ha permitido no sólo disponer de un centro logístico ejemplar en términos de tamaño, sino también en lo referido a sus implementaciones de sostenibilidad.

    Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties, indicó que éste ha sido “uno de los mayores proyectos llave en mano del mercado en la actualidad, que refuerza la apuesta clara de la compañía por un sector con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. Además, tal y como atestigua la certificación LEED que le ha sido otorgada, es un referente en cuanto a sostenibilidad”.

    Ford Trucks presenta una edición especial del F-MAX Blackline Edition

    Volaris dotará 80 de sus aviones con motores GTF de Pratt & Whitney