07 - 05 - 2021

    Excelerate Energy proveerá regasificador en Bahía Blanca

    buque regasificador

    Excelerate Energy fue la ganadora en el proceso licitatorio que realizó el Gobierno de Argentina para contratar un segundo buque regasificador que llegará a Bahía Blanca, para cubrir el déficit de la producción de gas natural.

    La firma norteamericana cobrará cerca de US$12 millones por el alquiler y costos asociados de una operación que se extenderá por poco más de tres meses, lo que se prevé durará el invierno.

    Integración Energética Argentina (Ieasa) informó que Excelerate Energy fue la única candidata que cumplió con los requisitos del proceso ya que la otra interesada, Total, solicitó una serie de modificaciones en las penalidades previstas que no fueron aceptadas por YPF e Ieasa.

    El segundo buque regasificador se montará en el muelle que Compañía Mega posee en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, el mismo muelle en donde hasta octubre de 2018 operó el anterior buque regasificador.

    El buque deberá ingresar al puerto antes del 25 de mayo, puesto que está previsto en el pliego que la inyección de gas a las redes del país comience el 26 de mayo. En tanto, las operaciones se extenderán por solo 98 días, es decir hasta fines de agosto de este año.

    Ceva Logistics presenta FORPATIENTS, nueva submarca de logística sanitaria

    Smart-Flow presenta sus nuevos palés encajables cuadrados