28 - 03 - 2024

    DHL se encarga de la logística de la Formula 1

    DHL-Formula-1

    DHL ha sido el Socio Logístico Oficial un año más en el Gran Premio de España y, como tal, se ha encargado de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de televisión, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club de Montmeló.

    Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula Uno sin la logística. Ni los coches, ni los motores ni el combustible, ni incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras en todo el mundo.

    Y todo se tiene que hacer a toda velocidad, porque la carrera anterior ha tenido lugar apenas cuatro semanas antes en Shanghai. Alrededor de 30 toneladas de carga por equipo han tenido que enviarse de forma rápida en 9.800 km de viaje desde Shanghai hasta Barcelona, por lo que llegaría a tiempo para la construcción de los boxes de los equipos.

    Durante el transcurso del año, los monoplazas de un equipo serán transportados más de 100.000 kilómetros entre los 19 circuitos del Grand Prix.

    Pero la labor de DHL no termina en la entrada del paddock. La Fórmula Uno está constantemente viviendo la vida en la vía rápida. Nada es más importante que la batalla por milésimas de segundo.

    Incluso aunque el fin de semana de la carrera haya comenzado, los ingenieros están ocupados trabajando en las mejoras. Si una parte falla, entonces el trabajo comienza de inmediato en una versión más robusta y más reciente en la fábrica. Pero, ya sea nueva o mejorada, la pieza debe llegar a tiempo a la pista. De lo contrario, esto podría costarle a un equipo valiosos puntos para el campeonato o, incluso, el primer puesto del podio.

    Hay un sin número de razones por las que las entregas de última hora son necesarias, pero el objetivo es siempre el mismo: llegar a la pista a tiempo. DHL tiene un “Equipo de Servicios Extras” esperando atender las necesidades especiales de los equipos, organizadores y patrocinadores.

    Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas en vuelos express. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje, agiliza los trámites en la aduana y lo lleva directamente al paddock.

    La red global de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede recurrir a aviones, helicópteros, camiones e incluso a barcos en breve plazo para atender las necesidades urgentes de envío en todos los continentes del mundo. Además, los profesionales de DHL garantizan que el transporte de una pieza nueva no sufra retrasos innecesarios por las condiciones y normativas locales

    Los expertos en logística de DHL aprovechan los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 25 años en el deporte del motor. Una buena logística en la Fórmula Uno significa una buena planificación previa. Por ejemplo, hay que recordar que ninguna madera puede ser importada en Australia, China o Malasia.

    Los profesionales en DHL tienen que conocer las peculiaridades individuales de cada país de adentro hacia fuera y garantizar que todas las normativas se respetan escrupulosamente. Un error y la equipación puede ser retenida durante días o incluso semanas.

    Las máquinas de la Formula Uno se basan en la tecnología más puntera. La más mínima alteración a una caja de cambios o a la aerodinámica puede ahorrar valiosas décimas de segundo, mover los equipos en la clasificación y generar millones de dólares en premios.

    El transporte desde ultramar de los coches, los motores, el combustible, la equipación, los aspectos organizativos, las entregas del último minuto y el mantenimiento del más absoluto secreto: todo en la Fórmula Uno se basa en una logística eficaz.

    Además de acontecimientos deportivos, DHL también patrocina ponencias y eventos como los Diálogos de Internacionalización, que finalizaron con éxito el pasado 28 de abril en el Hotel InterContinental de Madrid.

    XPO experimenta un fuerte crecimiento en el primer trimestre

    CNH Industrial presenta su Plan de Negocio hasta 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.