18 - 04 - 2024

    Total compra fabricante de baterías Saft por 950 millones de euros

    Edificio TOTAL

    La petrolera francesa Total ha presentado una oferta de compra por el 100% del capital de Saft que valora a la empresa en 950 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con el fabricante de baterías, según informan ambas empresas en un comunicado.

    La oferta de Total contempla el pago de 36,50 euros por acción, lo que supone una prima del 38,3% sobre el precio actual de las acciones. Además, la oferta valora Saft en nueve veces el resultado Ebitda de 2015, lo que representa una significativa prima de control en comparación con recientes múltiplos de valoración en la industria de baterías.

    El consejo de supervisión de Saft ha aprobado unánimemente la oferta de Total al considerar que la operación se alinea con los intereses de la empresa, por lo que recomendará a los accionistas que apoyen la oferta de Total.

    El presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, ha señalado que “la combinación de Saft y Total permitirá a Saft convertirse en la punta de lanza del almacenamiento eléctrico del grupo”. Por otro lado, Total fue el patrocinador del Dakar 2016 y operador logístico de la prueba deportiva.

    Quonext distribuirá 3PL Dynamics en España

    HINO comienza su presencia en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.