29 - 03 - 2024

    Volumen de negocio de Dachser aumentó un 6,5% en 2015

    Dachser

    El volumen de negocio de Dachser aumentó un 6,5% durante el ejercicio económico 2015, alcanzando así los 5.640 millones de euros.

    El número de envíos aumentó un 4%, hasta los 78,1 millones, y el tonelaje se incrementó en un 5,2%, hasta los 37,3 millones de toneladas. A esta evolución positiva contribuyeron sobre todo el transporte europeo por carretera de alimentos y productos industriales.

    “Estamos cosechando los frutos de nuestra política de inversiones a largo plazo y de las estrategias de crecimiento que ponemos en práctica consecuentemente en el conjunto de la empresa”, explica el CEO de Dachser, Bernhard Simon.

    Simon añade que “las exportaciones europeas continúan siendo el motor de nuestro crecimiento. A ello se unen las soluciones integrales, que combinan de forma inteligente el transporte por carretera y la carga aérea y marítima”.

    Dentro del Business Field Road Logistics, que constituye el 72% del volumen de negocio de Dachser, Dachser European Logistics (EL) sigue beneficiándose de las exportaciones como motor del crecimiento. Con el transporte y el almacenamiento de productos industriales, Dachser registró en 2015 un volumen de negocio de 3.433 millones de euros (+5,5%).

    El número de envíos y el tonelaje aumentaron respectivamente en un 3,8% y un 4,2%. “En este año tan complicado para Europa, hemos actuado en el mercado con profesionalidad y flexibilidad, y hemos conseguido crecer en todas las Business Units regionales de transporte por carretera”, resume Bernhard Simon.

    A los sólidos resultados en Alemania y Francia, impulsados por las exportaciones, se unieron unas tasas de crecimiento de doble dígito en las Business Units EL North Central Europe y EL Iberia.

    “La reorientación de Azkar hacia el negocio europeo está mostrando éxitos”, explica Bernhard Simon. “Hemos conseguido ganarnos la confianza de grandes clientes y, además, hemos invertido en nuevos mercados. El año pasado equipamos 48 delegaciones de España y Portugal para el transporte de mercancías peligrosas, lo que nos convierte en un interesante socio para la potente industria química española, muy orientada a la exportación”.

    Dachser Food Logistics logró, con un 8,1%, la mayor tasa de crecimiento, alcanzando los 741 millones de euros de volumen de negocio. Los buenos resultados de la logística alimentaria se deben en particular al robusto negocio doméstico con bienes de consumo en Alemania.

    La red European Food Network, que realiza transportes alimentarios transfronterizos, tuvo también una evolución positiva. Con sus 13 miembros, ocho asociados y servicios regulares entre 29 países, constituye la red de logística alimentaria con mayor cobertura de Europa.

    “Nosotros contribuimos al éxito realizando inversiones en la red. En Erlensee, a las afueras de Fráncfort, hemos inaugurado una nueva delegación que funciona también como plataforma para los transportes alimentarios europeos”, comenta Bernhard Simon.

    Por otra parte, Dachser ha creado la unidad central ‘Corporate Solutions, Research & Development’ con el fin de integrar las actividades de investigación y desarrollo en las soluciones específicas y aportar valor añadido a estas industrias.

    Uber y Lyft paralizan las operaciones en Texas

    Kia perderá incentivos en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.