25 - 04 - 2024

    Bell probará su taxi volador, el Nexus 4EX, a finales de este año (incluye vídeo)

    Bell Nexus 4EX taxi volador

    Son muchas las compañías que, desde hace tiempo, persiguen el sueño de poder ofrecer a los usuarios un servicio de taxis aéreos o taxis voladores, que no sólo sean capaces de trasladar personas sino también paquetes. Uber, por ejemplo, es una de ellas. Y todo indica falta poco para verlos en acción.

    El caso es que la compañía norteamericana Bell, que sorprendiera a propios y extraños con la presentación de su taxi volador híbrido Nexus 4EX durante el último CES 2020, ha anunciado que antes de fin de año estará probando el producto en las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles.

    De no mediar inconvenientes, éste sería el primer paso de cara a la presentación formal de un servicio de taxis aéreos previsto para el año 2023, que funcionaría bajo la denominación Bell Helicopter, aunque no se descarta otra razón comercial dada su alianza con la misma Uber.

    Este Bell Nexus 4EX, que podemos conocer más en detalle gracias al vídeo al final del artículo, es capaz de trasladar a cuatro o cinco pasajeros -igual que un taxi convencional- y de desplazarse a unos 240 km/h, recorriendo trayectos de hasta 100 kilómetros por cada carga.

    Este intento por desarrollar el “transporte del mañana”, tiene varios interesantes competidores, algunos de los cuales incluso piensan probar suerte primero en el mercado nacional, como es el caso de EHang, que realizará algunos ejercicios piloto con sus propios drones en Sevilla y Liria.

    En cualquier caso, no quedan dudas de que estamos iniciando la década que finalizará con el sueño cumplido de que los seres humanos podamos, por fin, desplazarnos a través del aire y a una altura no demasiado elevada, gracias a los taxis voladores.

    Toyota traerá su Highlander Hybrid 2021 a España

    Toyota lanza oficialmente el Proace City, su primer modelo fabricado en España