18 - 04 - 2024

    Toyota traerá su Highlander Hybrid 2021 a España

    Toyota Highlander Hybrid 2021

    A pesar de algún que otro contratiempo, el Highlander es uno de los SUVs históricos de Toyota en el mercado norteamericano, un modelo que ahora acaba de anunciar el arribo de su variante Hybrid a España, luego de varios años con éxito en otros territorios.

    En efecto, el todocamino de mayores dimensiones que podemos encontrar dentro del catálogo de la marca japonesa, podrá adquirirse a nivel nacional desde el año que viene y con siete asientos en el interior, suficientes para trasladar a cualquier familia numerosa.

    Este Highlander Hybrid está desarrollado sobre la misma base del RAV4, y arribará aquí con un motor de gasolina de 2.5 litros asociado a dos motores eléctricos, uno en cada eje, de nuevo imitando a su primo-hermano. Eso sí, el habitáculo y el maletero serán un poco mayores que en aquel vehículo.

    Con 244 CV de potencia y cuatro modos de conducción denominados ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL, contaremos además con un modo 100% eléctrico. En su interior, comodidades como punto de carga inalámbrica, puertos USB para todos los ocupantes, conexión con Apple CarPlay y Android Auto, etc.

    Sin precio confirmado para España todavía, si es un hecho que este Highlander Hybrid 2021 de Toyota incorporará el sistema de seguridad de la marca, denominado Toyota Safety Sense, con tecnología de detección de peatones, alertas por cambios involuntarios de carril, etc.

    Desde el año que viene, y salvo sorpresa de último momento, podremos escoger entonces entre hasta cuatro SUVs de Toyota, dado que este Highlander Hybrid se sumará a los que ya están en todos los concesionarios: el RAV4, el C-HR y el próximo Yaris Cross.

    La furgoneta eléctrica de Nissan se agranda: nueva e-NV200 XL Voltia

    Bell probará su taxi volador, el Nexus 4EX, a finales de este año (incluye vídeo)