29 - 03 - 2024

    Latam invierte 11,5 millones de euros en un hangar en Miami

    latam-hangar-miami

    Latam Airlines, compañía aérea surgida de la fusión entre las aerolíneas Lan y Tam, ha invertido 15,7 millones de dólares (11,5 millones de euros)  en la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Miami.

    Con un total de 9.150 metros cuadrados, el nuevo hangar, el primero que mantiene Latam en la región estadounidense, creará más de 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en los primeros cinco años.

    Según el grupo, formado por la unión de las aerolíneas Lan y Tam, este proyecto “prioritario” refleja su compromiso con el crecimiento económico del condado de Miami-Dade y el estado de Florida, donde viven y trabajan clientes y trabajadores, aseguró el consejero delegado de Lan Cargo, Cristián Ureta.

    Para el vicepresidente de producción de esta misma filial, Fernando Poitevin, “Miami es una de las principales puertas de entrada a la región y estamos orgullosos de expandir de manera estratégica nuestra operación y presencia en su aeropuerto”.

    El grupo ha explicado que las nuevas instalaciones incluirán un moderno diseño, alta tecnología y cumplirán con los más estrictos estándares ambientales. El techo del hangar ha sido diseñado para dar cabida a la cola de un avión del tamaño de un Boeing 777-300 o Airbus A350, lo que permite cumplir con las regulaciones de la FAA respecto de la altura de la estructura en la zona de carga.

    Latam Airlines obtuvo un volumen de pérdidas netas de 281,1 millones de dólares (202 millones de euros) en 2013, lo que supuso un descenso del 46,3% respecto a 2012. De este modo, el beneficio de la compañía se situó en 643,9 millones de dólares (462,6 millones de euros), un 604,7% más frente al año anterior.

    Telefónica España recibe premio por su trayectoria empresarial

    Logwin adquiere las acciones de su filial india

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.