28 - 03 - 2024

    Iveco Bus República Checa inaugura centro de diseño de autobuses

    bus-design-center-iveco

    La factoría de Iveco Bus en República Checa ha inaugurado un centro de diseño de autobuses (Bus Design Centre), donde los clientes tienen la oportunidad de configurar los vehículos a su medida.

    En este espacio se pueden probar los controles de los autobuses y seleccionar adaptaciones específicas de acuerdo a las exigencias del cliente, así como examinar y escoger los materiales para el interior.

    Se trata de un nuevo instrumento de visualización y configuración del autobús, que facilitará un contacto aún más estrecho con los clientes en el momento de formalizar el pedido y cuando se establecen las especificaciones técnicas del vehículo.

    En el Centro de Diseño de Autobuses de Vysoké Mýto se muestran diferentes modelos, incluyendo soluciones técnicas y componentes del interior, como asientos y tapicería. Los clientes disponen en un único lugar de todos los diseños y pueden visualizar el resultado final, apreciar los diferentes materiales y tejidos, al mismo tiempo que probar y comprobar la ubicación de los controles individuales.

    “Una parte muy importante de nuestra producción está destinada a diferentes mercados europeos, y por eso hay que hacer frente a unas configuraciones de nuestros autobuses muy variadas, como consecuencia de las diferencias climáticas, las características de las carreteras, las tradiciones locales y las necesidades específicas de los operadores. Creemos que la solución perfecta es reunirnos con nuestros clientes en el Bus Design Centre, donde los compradores pueden tener una noción clara y con antelación, de cómo será el producto final y cómo se podrá trabajar con él”, explicó Sylvain Blaise, responsable global de Buses.

    Los autobuses son productos muy complejos que permiten cientos de posibles combinaciones de componentes, además de múltiples opciones de materiales y equipamientos para el interior. Esto puede implicar en ocasiones una elección difícil para el comprador.

    Gracias al Centro de Diseño de Autobuses de Iveco Bus, es posible acercarse lo máximo posible para cumplir las necesidades del cliente y explicar, en el momento, las ventajas de las soluciones que ofrece.

    El Bus Design Centre se construyó en 2014 y el periodo de prueba se inició en marzo de 2015. Se espera que este espacio sea un servicio permanente que se adapte a las nuevas demandas de los clientes y al crecimiento continuo de la oferta de nuevos modelos de Iveco Bus.

    Actualmente, el Bus Design Centre ofrece una amplia gama de los diferentes segmentos de autobuses. Está completamente equipado con tableros de instrumentos y puestos de conducción, una gran pantalla electrónica giratoria de configuración. La primera planta ofrece una gama completa de materiales para el interior del autobús, con una zona especial destinada a los asientos para los pasajeros.

    En esta zona se pueden realizar configuraciones con diferentes distancias entre los asientos y, al mismo tiempo, calcular automáticamente el número máximo de pasajeros que pueden viajar sentados en función de la longitud del vehículo.

    También se exponen diferentes muestras de tela para el tapizado. Es posible elegir entre unas 130 alternativas y comprobar en la pantalla el resultado final de la tapicería elegida, en combinación con el material de piso y el color del interior.

    “De esta forma los clientes pueden explicar mejor lo que piden a nuestros autobuses en su funcionamiento diario. Siempre estamos satisfechos de poder escuchar sus opiniones para ofrecerles las soluciones más avanzadas. Podemos configurar así las especificaciones técnicas que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes y al tipo de operaciones previsto”, añadió Sylvain Blaise.

    El Bus Design Centre es un proyecto en el que participan todas las áreas de la planta de producción de República Checa y varios proveedores clave, que también colaboraron en su desarrollo.

    Iveco Bus ya presentó en la feria FIAA 2014 sus últimas innovaciones tecnológicas y los modelos de la nueva gama Euro 6, Magelys, Crossway, Urbanway y el Nuevo Daily Minibús, la versión para el transporte de pasajeros del comercial ligero que acaba de ser galardonado como ‘Van of the Year 2015’.

    Lufthansa Cargo y ANA Cargo expanden su joint venture

    Departamento Abertis de Relaciones con Inversores es el mejor de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.