28 - 03 - 2024

    Libelium desarrolla un proyecto para monitorizar el tráfico de vehículos en áreas de servicios

    Área de servicio

    Libelium ha desarrollado un proyecto tecnológico de Internet de las Cosas con el grupo empresarial de gasolineras Zoilo Ríos para monitorizar el tráfico de vehículos en una de sus áreas de servicio ubicada en Zaragoza. El objetivo principal del proyecto consiste en medir el tráfico de entrada y salida del establecimiento a través de la detección de los dispositivos Bluetooth de los automóviles.

    Con el nuevo milenio, las estaciones de servicio se han convertido en establecimientos comerciales con una oferta creciente de productos y servicios para los conductores. Conocer el comportamiento de los usuarios en los diferentes tramos horarios y en fechas específicas permite a los gestores de las gasolineras planificar su oferta comercial para poner en marcha promociones especiales.

    La estación de servicio que lidera el grupo, denominada El Portazgo, está instalada en una zona de gran afluencia de tráfico de la ciudad y está orientada en sentido salida hacia una de las áreas de mayor concentración industrial, la carretera de Logroño.

    Libelium ha desplegado este proyecto teniendo en consideración los diferentes objetivos que quería satisfacer el grupo empresarial. En una primera fase del proyecto, se han definido esos parámetros de medición y se han instalado los dispositivos Meshlium necesarios para ello. Posteriormente, la empresa realizará la gestión de datos oportuna para su análisis y tratamiento y cruzará los movimientos registrados de vehículos con las operaciones comerciales.

    Meshlium permite la detección de los dispositivos Android y iPhone, y en general de cualquier dispositivo que funcione usando WiFi o Bluetooth. Estos dispositivos son detectables incluso si no se encuentran conectados a un punto de acceso específico, permitiendo la detección de cualquier smartphone, computador o kit manos libres para el coche que entre dentro del rango de cobertura de Meshlium.

     

    Mercedes presentará nueva versión del ‘AMG A 40’ en 2018

    Airbus construirá drones para descargar buques