29 - 03 - 2024

    Eroski vende seis hipermercados por 105 millones de euros

    supermercados Eroski 

    La compañía de supermercados Eroski y la inmobiliaria Armuco, que posee el 45% de la cadena vasca, han vendido seis hipermercados por 105 millones de euros al fondo Intermediate Capital Group (ICG).

    De hecho, los seis hipermercados Eroski vendidos se encuentran ubicados en el País Vasco (España) y operados por la cadena de distribución vasca Eroski. En realidad, cinco de las instalaciones vendidas pertenecen a Armuco, mientras que la otra restante era propiedad 100% de Eroski.

    Por su parte, el director financiero (CFO) de Eroski, José Ramón Anduaga, ha destacado que “es una operación que encamina nuestra transformación a una empresa más enfocada en las fortalezas de su negocio principal, en un momento en que el mercado inmobiliario español acapara un gran interés por parte de los inversores internacionales”.

    Por otro lado, el director general de Sale and Leaseback en ICG, Chris Nichols, ha señalado que “la operación ilustra el fundamento de la inversión de ICG, basada en el arrendamiento a largo plazo de activos de primordial importancia para Eroski dada la ubicación y calidad inmobiliaria, así como la rentabilidad de las tiendas”.

    Por otra parte, la cadena de supermercados Eroski redujo un 63% sus pérdidas en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 6.051 millones de euros. Además, las ventas netas sin IVA han alcanzado los 5.280 millones de euros.

    BCN Euroexpress abre línea entre Milán y Sevilla

    Krone lanza un remolque de lonas con sistema de sujeción