24 - 04 - 2024

    El servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona llega a Barcelona

    Acciona motos eléctricas compartidas Barcelona

    Acciona ha anunciado el lanzamiento de su servicio de motos eléctricas compartidas en Barcelona, lo que le convierte en la cuarta ciudad española en la que se encuentra disponible, luego de los casos de Sevilla, Valencia, y el más importante, el de Madrid.

    La firma española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, cuyas motos eléctricas compartidas también funcionan en Lisboa, la capital portuguesa, ha decidido destinar a la Ciudad Condal 1.200 vehículos, cuyo servicio puede contratarse desde ayer lunes 10 de junio.

    En cuanto al funcionamiento del sistema, se facturarán los segundos reales de uso. Los vecinos de la Sagrada Familia, Gracia, Eixample o el Gótico podrán darse una idea mucho más clara cuando busquen algunos de los vehículos de este motosharing ecológico.

    En cuanto a las motos, se alimentan de baterías recargables que ofrecen prestaciones similares a las de 125cc, y quienes las conduzcan podrán optar entre dos modalidades de uso, tanto un modo Standard, con velocidades máximas de 50 km/h y pensado para la ciudad, como un modo Custom, con velocidades máximas de 80 km/h, para quienes quieran desplazarse por las vías rápidas.

    Por otro lado, el servicio estará disponible prácticamente durante todo el día, desde las seis de la mañana a las dos de la madrugada, mientras que quienes quieran usar estas motos eléctricas deberán darse de alta en la aplicación o a través de la web oficial de Acciona.

    Indudablemente, poco a poco la forma en la que nos movemos en España está cambiando, y hoy en día no hace falta mucho más que disponer de una conexión a Internet y de un teléfono para tener un vehículo a disposición que se ajuste a nuestras necesidades.

    Yamaha presenta el scooter eléctrico EC-05, con 100 kilómetros de autonomía

    CMA CGM completó jumboización de APL Lion City