29 - 03 - 2024

    Los supermercados ALDI comercializan su propio scooter eléctrico por 999 euros

    ALDI scooter eléctrico

    Cada vez tenemos más opciones en scooters eléctricos, aunque casi siempre vienen de la mano de compañías que de alguna forma ya están relacionadas con el sector de las motocicletas o la movilidad. Es tal vez por eso que haya sorprendido gratamente la apuesta de los supermercados ALDI por estas soluciones.

    En concreto, la cadena de supermercados alemanes acaba de poner a la venta un scooter eléctrico denominado eRetro Star, que tiene un coste de apenas 999 euros, y que destaca por su aspecto más bien vintage, como por su potencia equivalente a la de ciclomotor de 49 cc.

    Si bien por el momento no está confirmado que este scooter de ALDI vaya a ser comercializado fuera del mercado alemán, casi no quedan dudas por lo visto con otros productos, que de resultar exitoso a nivel local, en poco tiempo también podremos encontrarlo en el resto del continente.

    De acuerdo a la cadena de tiendas, este modelo cuenta con un ubicado en la rueda trasera de 2 kW, alcanzando una autonomía de 40 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 50 km/h, siendo capaz de cargar su batería por completo en un lapso de seis a ocho horas.

    Si bien está claro que son características más bien modestas, no podemos perder de vista que será capaz de soportar hasta 235 kilos de carga, lo que significa que no tiene inconvenientes en trasladar a dos adultos o a uno con un paquete de gran peso.

    Por otro lado, y aunque se trata de una novedad más que interesante, no es la primera vez que vemos un supermercado comercializando motos. En España tenemos por ejemplo el caso de la colaboración entre KYMCOHipercor, aunque ya ha pasado más de una década de aquello.

    Habrá más vuelos y conexiones de Iberia en Perú

    Yamaha presenta el scooter eléctrico EC-05, con 100 kilómetros de autonomía