19 - 04 - 2024

    Yamaha presenta el scooter eléctrico EC-05, con 100 kilómetros de autonomía

    Yamaha EC-05

    Son muchas las grandes compañías del mundo de las motocicletas que han optado en los últimos meses por lanzar modelos de scooters eléctricos, como ocurriera semanas atrás con Ducati. Ahora, la que se suma a esta tendencia es la japonesa Yamaha, de la mano de su nuevo EC-05.

    Se trata de un scooter 100% eléctrico desarrollado en colaboración con Gogoro, una empresa taiwanesa que hace tiempo destaca en el segmento de motocicletas eléctricas, y que representa el primer resultado concreto del acuerdo entre ambas alcanzado el año pasado.

    A simple vista podemos observar que el diseño es el habitual en modelos de Yamaha, mientras que lo que respecta a la mecánica del vehículo, es allí donde aparece la mano de Gogoro. Esto nos hace pensar, por otro lado, que las especificaciones técnicas del scooter sean similares a las vistas en el Gogoro 2.

    De ser así nos encontraríamos entonces con un scooter eléctrico que alcanzará velocidades máximas de entre 85 y 95 km/h, con una autonomía de algo más de 100 kilómetros gracias a sus dos packs de baterías Gogoro.

    De hecho, éste no es un aspecto menor, teniendo en cuenta que las baterías de Gogoro son de las más reconocidas, ya que normalmente pueden extraerse, cargarse de forma independiente, o bien intercambiarse en estaciones específicas.

    De acuerdo a lo que se ha avanzado, las primeras entregas de este EC-05 de Yamaha se producirán desde el mes de agosto, al menos en la primera etapa de comercialización del scooter en Asia, lo que hace pensar que llegará a Europa en algún momento del próximo año.

    Los supermercados ALDI comercializan su propio scooter eléctrico por 999 euros

    El servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona llega a Barcelona