18 - 04 - 2024

    Comienza la producción del camión eléctrico de Tesla, el Semi

    Tesla Semi

    Unas horas atrás hablábamos de Nikola Motor, una de las tantas firmas que tiene como objetivo convertirse en la nueva Tesla. Y no es casual que la compañía de Elon Musk sea la gran referencia en materia de vehículos eléctricos, sobre todo si sigue innovando con soluciones como su nuevo Semi.

    Ha sido el propio empresario y fundador de la empresa quien anunció en las últimas horas que está prácticamente todo listo para el inicio de la producción del primer camión eléctrico de Tesla, el que será denominado Semi, y que muchos consideran marcará un antes y un después para la marca.

    De hecho, hace meses y meses que existen todo tipo de rumores en torno de este modelo, que ya figura en la página web oficial de la compañía, y que pretende transformarse en un jugador diferencial del sector de transporte comercial, donde hasta ahora el diésel domina con mano de hierro.

    El Semi, que ha pasado los dos últimos años superando toda clase de pruebas internas de la propia Tesla, viene de concluir algunos viajes largos que le dan a la firma la certeza de que ya debería fabricarse en masa, algo que sucederá desde las próximas semanas según estas declaraciones.

    De ser así, las factorías de la empresa en los Estados Unidos podrían centrarse en el desarrollo de las primeras unidades del Semi, lo que algunos especialistas consideran que tendrá consecuencias negativas, como por ejemplo el retraso de proyectos entre los que se encuentra el Cybertruck de Tesla.

    Si confiamos en las palabras de Musk, será sobre todo la fábrica de Nevada la que se haga cargo del Semi por su enorme capacidad de producción, considerando que no es lo mismo crear nuevos coches de tamaño intermedio que vehículos pensados para transporte comercial de larga distancia.

    Yang Ming y Evergreen recibirán préstamos de Taiwán

    Free2Move lanza su nuevo servicio de alquiler flexible en España