08 - 08 - 2020

    Fiido D11, una bici ligera con autonomía de hasta 100 kilómetros

    Fiido D11

    Unos días atrás hablábamos de las nuevas bicicletas de Gogoro, un par de modelos que, ante todo, intentaban conquistarnos con una autonomía muy por encima de la media, cerca de los 100 kilómetros. Pues bien, Fiido tiene una apuesta parecida, pero además súper liviana, algo ideal para el día a día.

    En concreto, nos referimos a la recién presentada Fiido D11, una bici eléctrica revolucionaria si consideramos el global de sus características, y que por el momento se encuentra formando parte de un proceso de captación de fondos de inversión a través de la plataforma IndieGogo, algo habitual.

    Y todo indica que esta apuesta podrá conquistar a una buena cantidad de potenciales compradores, pensando que a la autonomía de alrededor de 100 kilómetros le suma un peso mucho más bajo que el que tienen otras con ese rango de alcance. Hablamos de apenas 12,9 kilogramos.

    De hecho, se trata de una bicicleta eléctrica que ha cosechado críticas muy positivas en estas primeras semanas, como por ejemplo haciéndose con algunos premios Red Dot por su diseño, tan minimalista como moderno. Y si a todo lo anterior, le sumamos un mecanismo plegable, completa muchos campos.

    Siguiendo con sus especificaciones, tenemos que hablar de un total de siete velocidades, más que suficientes para la mayoría de los desplazamientos urbanos, y alimentadas por un motor con potencia de 250W. Así, será posible que logremos velocidades de 25 km/h, ideales para moverse por la ciudad.

    Indudablemente, la gente de Fiido tiene muchas expectativas puestas en este nuevo modelo, y una vez que se complete el período de recaudación de dinero, algo que debería ocurrir en apenas unos días, es posible que comience su fabricación y posterior distribución en buena parte del mundo.

    Eso sí. Su precio, por ahora, es una incógnita.

    Free2Move lanza su nuevo servicio de alquiler flexible en España

    Las medidas de Hapag-Lloyd para sobrevivir a la Covid-19