30 - 09 - 2020

    Las medidas de Hapag-Lloyd para sobrevivir a la Covid-19

    hapag-lloyd

    Hapag-Lloyd tomó ciertas medidas específicas que le permitieron deshacerse de capacidad y ser más flexible en el panorama tan incierto que plantea la pandemia de Covid-19 para la industria naviera.

    Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag Lloyd, explicó que mantienen entre 10 a 20 naves inactivas y que han devuelto algunos buques fletados, mientras que un tercio de la capacidad de Hapag-Lloyd está alquilada.

    “Eso corresponde a la mitad de nuestra flota de naves, lo que nos da una gran flexibilidad”, dijo Jansen al medio alemán WELT, citado por diferentes blogs especializados.

    El directivo explicó que para reducir costos ajustaron alrededor de 50 de los 120 servicios de línea y cancelaron salidas o usado otros buques. “En el segundo trimestre, ofrecimos entre 15 y 20% menos de capacidad sólo en la ruta este-oeste, lo cual es importante para nosotros”.

    Jansen, que se mostró en contra de la ayuda estatal, dijo que por el otro lado está el efecto de reducción de costos, que calificó de “grande”.

    Hasta ahora, y desde el punto de vista de su CEO, la quinta naviera más grande del mundo ha podido manejar bien la crisis, y así seguirá siendo durante los próximos tres a seis meses, aunque lo que viene no lo puede estimar.

    Fiido D11, una bici ligera con autonomía de hasta 100 kilómetros

    Ebroh lanza su scooter eléctrico de reparto, el Spuma Li Cargo