28 - 03 - 2024

    Mahoy San Miguel mantiene cuota de producción del 37% en su sector

    La compañía cervecera Mahou San Miguel registró un beneficio de explotación de 175 millones de euros en 2012, cifra inferior en un 7,5% a la del año anterior. La producción de la cervecera alcanzó los 12,3 millones de hectolitros y su cuota de mercado se situó en el 37%, cifras que, según afirma la empresa, la sitúan como líder del sector en España.

    La compañía ha informado en un comunicado que sus ventas sumaron sumaron 1.173 millones de euros en 2012, con un descenso del 1,9% sobre el año anterior, que es consecuencia al menor consumo derivado de la crisis económica.

    A pesar de esta la crisis y del encarecimiento de las materias primas, Mahou, de capital totalmente español, realizó inversiones el año pasado por valor de 72 millones de euros. De esta cantidad, 17 millones de euros se dedicaron a impulsar el crecimiento del negocio y 26 millones a la modernización y mejora industrial de sus centros de producción.

    Asimismo, en el comunicado detalla que otros 20 millones de euros los ha destinado a apoyar al sector de la hostelería a través de sus instalaciones, equipamiento e iniciativas para promover el consumo responsable en bares y restaurantes.

    La compañía incorporó el año pasado a 74 nuevos profesionales de sus centros de trabajo en España, hasta superar los 2.530 trabajadores.

    La cervecera ha destacado que en 2012 dio un paso clave en su estrategia de internacionalización con la compra del 50% de la india Arian Breweries & Distilleries y el lanzamiento, por primera vez en su historia, de un producto desarrollado desde España para el mercado internacional, llamada San Miguel Fresca, que ya es la segunda cerveza más vendida en Reino Unido después de San Miguel.

    Fiat eleva su participación en Chrysler a más del 60%

    Exceso de personal podría ser uno de los motivos del ERE en Renfe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.