29 - 03 - 2024

    Scania prueba camiones propulsados por hidrógeno en Noruega

    scania-camion-hidrogeno

    La compañía fabricante de camiones Scania, en colaboración con el distribuidor sueco de mercancías Asko, se encuentra inmersa en un proyecto de investigación para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible para camiones en Noruega.

    De hecho, la iniciativa incluye operar con vehículos “equipados con un sistema de propulsión eléctrico y la energía eléctrica se convierte a partir del gas hidrógeno en pilas de combustible que se encuentran a bordo”, según explican desde el constructor escandinavo.

    Además, la batería de hidrógeno de este tipo de vehículos puede encargarse de los momentos en los que se necesite más energía y cuando el vehículo tenga que recuperar la potencia del acumulador de frenado.

    La doctora en tecnología de pilas de combustible por la Universidad Lund, Hedvig Paradis, es la responsable del proyecto y ha señalado que “los diferentes clientes en diversas regiones del mundo necesitarán diferentes soluciones y la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser una de esas soluciones”.

    Por otro lado, Scania ha ganado el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.

    ACS consigue dos contratos en Polonia y Australia

    MAN aumenta un 23% sus ventas en España