19 - 04 - 2024

    Volkswagen aumenta su trabajo en conducción autónoma

    Volkswagen autónomo

    La compañía fabricante de automóviles Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Los proyectos en los que está inmerso el grupo automovilístico son el vehículo autónomo Sedric, el transporte autónomo para el envío de mercancías, los nuevos sistemas de asistencia al conductor, la realidad aumentada para la mejora de la seguridad, la impresión 3D y la evolución a la propulsión eléctrica.

    Es más, recientemente el fabricante ha presentado una selección de iniciativas sobre realidad aumentada, algoritmos especiales, sistemas de sensores avanzados e inteligencia artificial, que ayudarán a alcanzar la conducción totalmente autónoma.

    Por ejemplo, el modelo Sedric constituye una prueba del potencial que ofrecen estas tecnologías, las cuales permitirán seguir avanzando también en la reducción del consumo y las emisiones.

    Por otro lado, el Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta el año 2022, aunque ninguna se ubica en España. De hecho, las ventas de la multinacional han logrado la cifra récord de 10,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone mantenerse como líder mundial de ventas.

    Kongsberg compró área marítima comercial de Rolls-Royce

    Carnival consigue 814 millones de euros hasta junio