20 - 04 - 2024

    BMW presenta oficialmente la variante 100% eléctrica del MINI Cooper SE

    BMW MINI Cooper SE eléctrico

    Si prestamos atención a lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos, ya podemos afirmar casi sin temor a equivocarnos que, en pocos años, ya no habrá coches que no cuenten con una versión eléctrica para aquellos que quieran ser respetuosos del medio ambiente.

    Y el último ejemplo no viene particularmente de la mano de un coche común y corriente, sino de uno de los pequeños más lujosos del mercado, el MINI Cooper SE, que acaba de presentar de forma oficial su versión eléctrica de la mano de la alemana BMW.

    De este modo, la automotriz europea enseña su segundo vehículo totalmente eléctrico, tras la producción del BMW i3 en 2013, y luego de haber lanzado también en su momento una versión híbrida del Mini Countryman.

    Este MINI Cooper SE, que todo indica que será comercializado en España bajo la denominación MINI eléctrico, posee un único motor en su eje delantero, de 135 kW de potencia (184 CV) y un par de 270 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 7,3 segundos.

    Mientras tanto, gracias a sus baterías de 32.6 kWh, será capaz de ofrecer una autonomía superior a los 250 kilómetros siempre bajo el ciclo de homologación WLTP, lo que hace pensar que se trata de un punto en el que la competencia podría sacarle algo de ventaja.

    Más allá de esto, si nos centramos en lo estético no quedan dudas de que este MINI Cooper SE está basado en el clásico MINI de 3 puertas, con una capacidad del maletero que de hecho es exactamente la misma, dado que las baterías están en el suelo del vehículo.

    Este nuevo coche eléctrico se fabricará en la planta de Oxford en el Reino Unido desde noviembre, y ya puede reservarse en países como Francia, Países Bajos, Suecia, Noruega o Alemania, donde sabemos que tendrá un coste de 32.500 euros, un precio parecido al que debería tener en España.

    La española Altea colaborará en la construcción del primer avión eléctrico

    La estación de carga solar para eléctricos de SolarEdge, disponible en España