29 - 03 - 2024

    La española Altea colaborará en la construcción del primer avión eléctrico

    Altea Eviation Alice

    Un par de semanas atrás comentábamos que el primer vuelo comercial a nivel mundial podría realizarse en algún momento del 2021, y que para ello serían decisivos los avances que la compañía israelí Eviation está realizando sobre la nave denominada Alice.

    Este avión, que para muchos puede convertirse en el primer avión eléctrico de pasajeros del mundo, contará ahora con un motivo más para llamar la atención de los españoles, y es que la firma nacional de ingeniería Altea dará una mano a sus fabricantes.

    Más específicamente, esta empresa será la encargada de proveer la puerta de pasajeros y las estructuras delanteras y traseras de esta aeronave, elementos que estarán producidos en materiales como fibra de carbono, de modo que puedan soportar el importante peso de las baterías de Alice.

    Este primer prototipo de avión comercial de Eviation tendrá capacidad en un principio para trasladar a 11 personas, incluidos el piloto y copiloto, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, y una velocidad crucero marcada en los 450 km/h.

    Entre sus características más importantes resalta por supuesto, que se trata de un avión completamente respetuoso con el medio ambiente, el cual además reducirá los costes de cada viaje en un 70% respecto de otras aeronaves del mismo tamaño, por lo que seguro muchas aerolíneas lo mirarán con interés.

    De hecho, aunque las primeras unidades de Alice recién estarán listas y habilitadas para volar hacia finales de este año, la compañía ya cuenta con un cliente, la norteamericana Cape Air, que ha anunciado que comprará varias de estas aeronaves tan pronto sea posible usarlas.

    Finalmente, en cuanto a Altea, su director Daniel Sánchez ha asegurado acerca de esta colaboración, que “es un orgullo participar en un proyecto como éste, único en el mundo y pionero tecnológicamente, y haber podido involucrar al tejido industrial español que ha demostrado estar a la vanguardia, tanto a la hora de aportar soluciones innovadoras como en agilidad de respuesta”.

    eezon e3, un scooter eléctrico de tres ruedas fabricado en España

    BMW presenta oficialmente la variante 100% eléctrica del MINI Cooper SE