18 - 04 - 2024

    La estación de carga solar para eléctricos de SolarEdge, disponible en España

    SolarEdge punto de recarga solar España

    El bajo número de puntos de recarga es uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los entusiastas de los coches eléctricos en España, y es por eso que, con el correr de las semanas, van apareciendo cada vez más proyectos interesantes como éste de SolarEdge orientado a particulares.

    Concretamente, esta firma que como su nombre indica se especializa en aprovechar la energía de los rayos solares, acaba de estrenar su primera estación de carga para vehículos eléctricos para clientes, a través de la utilización de un cargador y un inversor solar.

    Algunas de las ventajas de este sistema es que permitirá ahorrar una enorme cantidad de energía, como así también llevar al límite la eficiencia de estos sistemas, incluso con un proceso de instalación mucho más sencilla que el de otras soluciones similares.

    SolarEdge, considerada una de las líderes mundiales en materia de energía inteligente, se convierte de este modo también en una firma pionera en lo que respecta a las estaciones de carga para vehículos eléctricos, aprovechando la tecnología HD-Wave.

    Gracias a un cargador de fácil gestión, que puede programarse incluso sin grandes conocimientos en la materia, esta estación ofrecerá cargas hasta 2,5 más veloces que las que estamos acostumbrados, es decir, que con un cargador estándar de modo 2.

    Incluso, sus fabricantes han estado atentos a las nuevas tendencias en conectores de vehículos eléctricos, logrando que su producto sea compatible con la gran mayoría de ellas, de modo que no deba ser modificado por varios años.

    Este inversor de carga de SolarEdge para vehículos eléctricos ya se encuentra disponible con las siguientes potencias nominales: 3,68 kW, 4 kW, 5 kW y 6 kW.; mientras que los interesados en él podrán adquirirlo en algunas de las tiendas de distribución locales.

    BMW presenta oficialmente la variante 100% eléctrica del MINI Cooper SE

    Crece la participación de Volvo en Argentina