23 - 04 - 2024

    La inversión en automatización se recupera en dos años, según Element Logic

    Element Logic AutoStore inversión automatización

    Element Logic, firma especializada en soluciones de almacenaje automatizadas gracias a su conocido AutoStore, analiza por estas horas cuáles son los plazos actuales de retorno de la inversión -ROI- en el sector, con varias conclusiones interesantes para que tengan en cuenta todas aquellas empresas que piensan en tal solución.

    A través de un comunicado de prensa, los responsables del producto han abordado un asunto de gran importancia, y más en tiempos en los que la automatización en la logística comienza a ser vista como una necesidad general, dejando de lado la idea de que su adopción es indispensable únicamente para algunas pocas compañías.

    En su estudio de mercado, Element Logic logra pruebas suficientes de que “los clientes que invierten en tecnología AutoStore tardan de dos a tres años en recuperar la inversión, mejorando los plazos ofrecidos por los sistemas de automatización convencionales”, y consiguiendo que más y más empresarios se animen, por fin, a dar este paso.

    “La clave es invertir en una solución que permita responder a las necesidades actuales y que, al mismo tiempo, sea capaz de escalar en el futuro”, explicó al respecto Albert Vidal, director de Element Logic España, agregando que tienen como objeto “aportar el máximo valor a nuestros clientes y lograr que alcancen el ROI lo antes posible”.

    Y es que a pesar de que sobre todo las grandes multinacionales han acelerado últimamente esa apuesta definitiva por la automatización en las instalaciones logísticas, aún queda mucho por hacer para aumentar la productividad dentro de las naves logísticas. Probablemente la seguridad de recuperar lo invertido pronto ayude a tal objetivo.

    Nacen los Premios Talento & Logística

    Nace Oxperta, nuevo operador logístico especializado en transporte urgente