29 - 03 - 2024

    Valenciaport estrecha relaciones comerciales con la región china de Fujian

    seminario valenciaport

    China es el principal socio comercial de Valenciaport y representa el 15% del tráfico total de contenedores que se gestionan a través de los muelles del recinto portuario. “Somos la puerta de entrada en España del comercio exterior con China, con el que mantenemos una estrecha relación y cooperación con regiones como Fujian con la que compartimos nuestro conocimiento, experiencia y buenas prácticas”, ha explicado Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio que ha participado en el seminario ‘International Friendship Cities on Marine Economy and Port Cooperation’, que ha reunido a gestores portuarios de todo el mundo, según se ha informado en una nota de prensa.

    Durante su intervención, el responsable de Valenciaport ha explicado que “el Puerto de València es el primer puerto de contenedores del Mediterráneo, y el cuarto puerto de Europa sólo por detrás de los países del Norte. Además, somos un referente en varios campos como la formación, la digitalización, la transición verde y la sostenibilidad”.

    China es el socio comercial y de cooperación natural de los puertos españoles, y Valenciaport es la principal puerta de entrada del comercio exterior entre China y España. De hecho, el país asiático representa el 15% del tráfico total de contenedores de Valenciaport. Durante los últimos 10 años, en Valenciaport se han manipulado 5 millones de contenedores de importación y exportación (TEUs), a los que hay que sumar otros 2,4 millones de TEUs en tránsito hacia/desde otros puertos del Mediterráneo y África.

    Este seminario ha estado organizado por la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Fujian; la Asociación del Pueblo de Fujian para la Amistad con el Extranjero; el Grupo Portuario Provincial de Fujian; y la Asociación de Empresarios de Fujian en España.

    Dean Rodin, nuevo director de Maersk para la costa oeste de Sudamérica

    Las empresas de logística sufren la falta de personal cualificado