29 - 03 - 2024

    SAAM ingresa en la lista Dow Jones Sustainability Index Chile

    saam

    SAAM pasará a formar parte de la lista de 21 empresas que integran el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Chile, primer índice de sostenibilidad del país (DJSI Chile, por sus siglas en inglés).

    SAAM es la única empresa en la categoría de transporte e infraestructura del país que ha ingresado en el índice, lo que supone un reconocimiento al trabajo de la compañía en materia de sostenibilidad dentro de su industria.

    “Esto es un logro relevante y refuerza que el compromiso adoptado en esta materia va por el camino correcto. No obstante, esto nos plantea también un importante desafío, que es hacer las cosas aún mejor. Nos estamos comparando con las mejores empresas en el mundo y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para continuar generando valor para todos nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo integral de Chile con una mirada de largo plazo”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

    El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y en la versión de este año participaron 57 empresas locales, de las cuales 21 fueron seleccionadas al cumplir con los estándares y requerimientos en materia de gobernanza ambiental, social y empresarial.

    Por otra parte, SAAM ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Andrés Bello para facilitar la capacitación de capitanes de remolcadores a través del uso de salas de simulación en la universidad.

    Cadillac incrementa un 13,8% sus ventas mundiales en junio

    Vueling pierde 54 millones de euros en primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.