18 - 04 - 2024

    Vueling pierde 54 millones de euros en primer semestre

    vueling

    La aerolínea de bajo coste Vueling ha perdido 54 millones de euros en el primer semestre del año. Las pérdidas son consecuencia de las huelgas de controladores franceses y otros factores, mientras que la empresa ha negado que se deba a las dificultades operativas sufridas a finales de junio y principios de julio, según explican desde la aerolínea.

    Los malos resultados suponen multiplicar por nueve las pérdidas y representan un 10% del beneficio neto del grupo IAG, que ha conseguido 554 millones durante los seis primeros meses de 2016, lo que supone un 67% más en comparación con el mismo semestre de 2015.

    En realidad, Vueling ha conseguido normalizar su situación ya que ha llegado a utilizar hasta doce aviones diarios alquilados para sacar adelante la operativa de los principales meses de verano y poder atender las necesidades del mercado.

    Por otro lado, Vueling ha incrementado un 13,7% sus pasajeros en el mes de julio en comparación con el mes anterior, a pesar de los más de 100 vuelos cancelados por exceso de pasaje y de la vigilancia del Ministerio de Fomento sobre la actividad de la aerolínea durante el verano.

    SAAM ingresa en la lista Dow Jones Sustainability Index Chile

    TTA busca 30 repartidores de paquetería de correos en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.