28 - 03 - 2024

    DAF presentará su nueva tractora eléctrica en la IAA de Hannover

    DAF CF Electric Innovation truck

    La firma fabricante de camiones DAF Trucks ha señalado que presentará su nueva tractora eléctrica en la feria IAA de Hannover (Alemania). El evento tendrá lugar los días del 20 al 27 de septiembre y la compañía expondrá el clásico DAF A1600 desde 1967, el DAF CF Electric Innovation truck o las últimas gamas de LF, CF y XF.

    Por ejemplo, la exposición contará con el modelo CF, para una amplia variedad de aplicaciones, el buque insignia XF, para el transporte pesado y por carretera, así como el CF Electric, un camión completamente eléctrico de distribución de hasta 40 toneladas en áreas urbanas.

    El CF Electric incorpora motor eléctrico de 210 kW que extrae energía del paquete de baterías de iones de litio de 170 kWh. Además, consigue una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, mientras que la carga rápida de las baterías se puede realizar en 30 minutos y una carga completa se puede hacer en 1,5 horas.

    Por otro lado, DAF Trucks ha inaugurado un nuevo concesionario en Asturias, ampliado así su red en España. En concreto, el nuevo punto DAF Astrutruck se encuentra en la localidad de Meres, perteneciente al concejo asturiano de Siero.

    Flopec renovará flota con seis buques tanque

    Kögel gana el premio Bayerns Best 50