29 - 03 - 2024

    Flopec renovará flota con seis buques tanque

    flopec2

    Con seis nuevos buques tanque, la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) busca renovar e incrementar el inventario de naves para su labor de transporte de petróleo y sus derivados.

    La inversión de 120 millones de dólares serían para la compra de dos buques Panamax/LR1, con capacidad de 60.000 a 80.000 DWT, para transporte de crudo; tres buques Handymax/MR, con capacidad de 45.000 a 60.000 DWT, para exportación de fuel oil a Centroamérica; y un buque Small Tanker S de 15.000 DWT, para transporte de productos petroleros limpios hacia el terminal Tres Bocas, en Guayaquil.

    De acuerdo informó la prensa local, la adquisición de las nuevas naves fue aprobada por el directorio de Flopec, integrado por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el presidente de la EMCO, Francisco Rendón; y el secretario general de Presidencia, Eduardo Jurado, como delegado del presidente de Ecuador.

    Al tener en su poder los nuevos buques, la empresa dejará de alquilar unidades navales para el transporte de hidrocarburos o derivados.

    Con el objetivo de mantener la competitividad de sus puertos ante el comercio internacional, Ecuador decidió no cobrar por un tiempo las tarifas en los patios de contenedores de sus instalaciones portuarias.

    Emov y Respiro sufren pérdidas con sus coches compartidos

    DAF presentará su nueva tractora eléctrica en la IAA de Hannover