28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz Vision EQS: el futuro de las berlinas eléctricas

    Mercedes-Benz Vision EQS

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo serán las berlinas eléctricas del futuro? Pues bien, en el Salón del Automóvil de Frankfurt hemos podido darnos una idea de qué espera a los amantes de esta categoría, gracias a la presentación oficial del Mercedes-Benz Vision EQS.

    Este vehículo de lujo, con una autonomía que superará los 700 kilómetros y dejará pequeños a otros que usan energías renovables, ofrece entonces un primer vistazo a la tecnología y el confort que brindará el primer sedán eléctrico de la marca.

    Desde la compañía han presentado este nuevo modelo como uno “sensualmente elegante y dramáticamente cargado”, algo claramente visible gracias a sus módulos de lentes holográficas que proyectan un haz de luz digital, como también a través de su parrilla con casi 1.000 diodos LED.

    En el habitáculo nos encontramos con líneas modernas y agresivas, que muchos creen que podrían anticipar buena parte del aspecto del próximo coche de bandera de la empresa, el Mercedes Clase S, aprovechando también la ocasión para utilizar otros materiales sostenibles en el interior.

    Capaz de superar los 200 km/h de velocidad máxima y alcanzar los 100 km/h en apenas 4,5 segundos, esta berlina significa el debut del sistema MBUX, que permite una integración absoluta de las funciones de entretenimiento e información con sus superficies y pantallas.

    En cualquier caso, parece que la firma alemana se ha tomado muy en serio su participación en el mercado de automóviles eficientes, teniendo en cuenta que vienen de anunciar recientemente la llegada de su eVito al país, la variante 100% eléctrica de uno de sus productos más populares.

    Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico masivo

    Nueva filial de Liebherr en el puerto de Hamburgo