28 - 03 - 2024

    Codelco reducirá el coste de producción

    Codelco reducira el coste de produccion

    Codelco reducirá el coste de producción de cobre en un plazo de 10 años. Éste y otros objetivos figuran en el programa estratégico de la minera chilena para conseguir que su negocio sea rentable a pesar de las caídas de precios de las materias primas.

    Codelco ha disminuido el coste de extracción de cobre un 11% en lo que va de año. El objetivo es seguir disminuyendo los costes de extracción hasta los 50 centavos de dólar (46 céntimos de euros) por cada libra extraída en 2025.

    El sector de la minería atraviesa un mal momento debido a la constante bajada del precio de las materias primas. La situación está obligando a las mineras a tomar todo tipo de medidas para que el negocio siga siendo rentable.

    El plan a medio-largo plazo de Codelco incluye otras medidas que afectarán especialmente a los trabajadores. Codelco reducirá costes renunciando a la externalización de ciertas actividades y volviendo a internalizarlas.

    Además, la minera adoptará medidas para incrementar la participación de las mujeres en su plantilla y aumentar la producción en un 18% en los próximos cinco años.

    La reducción del consumo de agua en hasta un 30% en sus operaciones es otra de las medidas previstas para reducir los costos de extracción de cobre.

    El plan de ajuste de Codelco también incluye reestructuración de la plantilla. De hecho, Codelco ha realizado varios despidos en sus minas.

    Iveco presenta nueva versión eléctrica del Daily

    Packlink y eBay desarrollan nuevo gestor de envíos para ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.